Educación Online: Aula Virtual

 

Un aula virtual es un ambiente de aprendizaje en línea, en otras palabras es una clase que se recibe vía internet y que crea un espacio adecuado de comunicación y aprendizaje a distancia. El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el surgimiento de los Sistemas Gestores de Contenido han favorecido el desarrollo de las aulas virtuales, las cuales brindan la posibilidad de vencer barreras geográficas, sociales y otras de naturaleza personal, por lo que la educación a distancia medida por computadoras se ha convertido en un modelo con muchos adeptos a nivel internacional.

Descargar Brochure Pago Unico

Descargar Brochure Planes Mensuales

No hay barreras geográficas

El aula virtual te da acceso a una amplia cantidad de educadores y establecimientos educativos alrededor del mundo.  La educación virtual permite al estudiante exponerse y compartir con culturas diversas y superar barreras tradicionales de comunicación, ubicación, tiempo y costo.

Ahorro de tiempo

Te será posible ahorrar tiempo al no tener que desplazarte a otro lugar, y puedes llevar tus clases desde tu telefono movil, Tablet u otro dispositivo con acceso a Internet, en pocas palabras podrás hacer más con menos.

Sesiones con audio y vídeo

Hay múltiples ventajas al recibir clases virtuales y poder tener el material de aprendizaje en diferentes formatos. Una de las ventajas principales es que si no puedes asistir a las videoconferencias en vivo puedes escuchar la grabación. Si puedes participar en vivo tendrás la oportunidad de interactuar con tus compañeros y tutor, intercambiar ideas y resolver dudas. Al contar con grabaciones de audio y vídeo tienes la opción de escucharlas cuantas veces te sea necesario. Podrás conocer diferentes herramientas de aprendizaje lo que también te permite estar más motivado y mantener el interés en el tema.

Flexibilidad en el Aprendizaje

El aula virtual constituye en una excelente herramienta para lograr diferenciar la enseñanza y poder así facilitar el aprendizaje de estudiantes diversos. Te explico, los estudiantes más débiles en algún área pueden lograr más confianza y seguridad en sí mismos pues pueden acceder al material cuantas veces sea necesario, auxiliarse con material complementario y contar con el apoyo del tutor y otros compañeros que de forma colaborativa apoyan resolviendo dudas y ofreciendo soluciones. Para el estudiante más avanzado existe la posibilidad de extender su aprendizaje con material y herramientas web complementarias. En el aula virtual puedes personalizar tu educación,participar de forma activa y adueñarte de tu proceso de aprendizaje logrando fácilmente estar al tanto de tus propios avances y procesos de pensamiento. (metacognición). Un estudiante en un aula virtual puede avanzar tanto como lo desee con el apoyo del tutor y los compañeros. El tutor te apoya para que te conviertas en un aprendiz de por vida que construye su propio aprendizaje.

El aprendizaje y las TIC's

La tecnología favorece la organización y clasificación de documentos y su disponibilidad. Puedes acceder a ellos 24/7 cuantas veces quieras y son fáciles de localizar. Las clases incluyen material complementario y opciones de herramientas y sugerencias con las cuales puedes extender tu aprendizaje. Estudiantes que han tenido problemas con la organización de su aprendizaje pueden encontrar en el aula virtual nuevas formas y herramientas que facilitan su estilo y preferencia, desde juegos, vídeo, audio e historias hasta los tradicionales textos de lectura.

Quienes pueden utilizar un aula Virtual

  • Jardines.

  • Escuelas.

  • Colegio.

  • Academias

  • Institutos

  • Empresas y Organizaciones

Encuéntranos o Llámanos

Psje. Antonio Encinas 120 - Of. 201 El Tambo - Huancayo

PERÚ

(51) 064 636764

(51) 998014018

Escríbenos

info@nioconsultoria.com

soporte@nioconsultoria.com

Siguenos en : Facebook, Twitter, Linkedin

Página de Inicio

Contactenos

Para brindarte mayor información te invitamos a completar el siguiente formulario, a fin de comunicarnos personalmente contigo.

Nombres y Apellidos
Teléfono móvil
Correo Electrónico
Asunto