Gestión del Talento y Desarollo Humano  

 

Nos Preocupamos por gestionar el Talento y Desarrollo Humano de los colaboradores de las Organizaciones, Empresas, Profesionales y Emprendedores.

Estamos convencidos que una estructura en línea con los procesos claves, facilitará servicios de calidad con eficiencia a clientes y usuarios, nos lleva a plantear nuestro enfoque desde la perspectiva de los modelos de la excelencia.

Selección de Personal

Realizamos procesos de selección de personal válidos y fiables desde lo mas Simple a lo mas Complejo. Partiendo del análisis de las exigencias del puesto, y la producción del correspondiente perfil de exigencias, realizamos un extenso reclutamiento. Obtenemos un elevado número de datos y elaborando un completo informe sobre las personas consideradas más adecuadas en un tiempo razonablemente breve.

Gestión por Competencias

La Gestión por Competencias es, tal vez, el planteamiento audaz para la gestión integral del Talento humano en cualquier organización.

Sus conceptos son aplicables a la selección de personal, evaluación, capacitación y desarrollo, al tiempo que permite alinear las competencias de la organización con sus objetivos estratégicos.

Clima Laboral y Satisfacción del Personal

Los estudios de clima laboral evalúan la satisfacción de las personas con el fin conocer qué logros está alcanzando la organización en relación con aquellas.

Este conocimiento ha de aportar las claves para actuar de manera que los resultados sobre las personas y el clima laboral mejoren permanentemente. La información obtenida permite plantear objetivos concretos, relativos al clima laboral y al grado de satisfacción del personal, y desplegar las acciones necesarias para alcanzarlos.

En Nio Consulting & Strategy, aplicamos entrevistas individuales, técnica de grupo nominal, grupos focalizados y encuestas. Evaluamos el grado de satisfacción del personal en las áreas siguientes:

Comunicación, Misión, Visión, Valores, Objetivos, Políticas, Condiciones de empleo, evaluación del desempeño, Clima en el trabajo, Participación, Desarrollo de carreras, Reconocimiento, Dirección, Relaciones laborales, Salario y beneficios, Formación y desarrollo, Seguridad e higiene en el trabajo, Igualdad, entre otros.

Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo es una de las características de las organizaciones que alcanzan un alto nivel de desempeño. Mantienen participando en equipos de trabajo a un porcentaje de su personal más elevado que aquellas otras que obtienen un rendimiento significativamente más bajo.

En la actualidad, incluso se habla de “implementación del proceso de equipo” como medio para generalizar, coordinadamente, en la organización esta forma de trabajar. De hecho, esta óptica exige la combinación de las distintas modalidades existentes de suerte que comprometa a toda la organización, desde la base operativa, hasta la alta dirección.

Para una Gestión Excelente, el trabajo en equipo es un factor clave, y ello por dos razones: el factor motivacional, y de compromiso con la organización que se opera en el personal participante; y la aplicación de las capacidades y habilidades de los individuos, que permite generar sinergia a través del equipo de trabajo.

Sistema de Retribución

Un sistema de Retribución ha de estar fundamentado en la eficaz valoración de los puestos de trabajo, siendo esta valoración el punto de partida para establecer esquema de remuneración equilibrado. Esencialmente la valoración de los puestos establece la contribución relativa de aquellos a la organización.

La valoración es el proceso de analizar y comparar el contenido de los puestos con el fin de situarlos en un orden jerarquizado. Esta valoración de puestos ha de ser la base del sistema de remuneración.

Encuéntranos o Llámanos

Psje. Antonio Encinas 120 - Of. 201 El Tambo - Huancayo

PERÚ

(51) 064 636764

(51) 998014018

Escríbenos

clientes@nioconsultoria.com

soporte@nioconsultoria.com

Siguenos en : Facebook, Twitter, Linkedin

Contactenos

Para brindarte mayor información te invitamos a completar el siguiente formulario, a fin de comunicarnos personalmente contigo.

Nombres y Apellidos
Teléfono movíl
Correo Electrónico
Asunto